Residentes en David piden investigar perforación de pozo que amenaza con dejarlos sin agua
Según los moradores se ha perforado un segundo pozo muy cerca al que los abastece a ellos, lo que podría dejarlos sin agua potable.
Un grupo de residentes de la comunidad de Santa Mónica, ubicada en San Pablo en el distrito de David, protestó a un costado de la vía Interamericana para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud y del Departamento de Agua Potable, investigar la perforación de un segundo pozo de agua colindante al que ellos tienen en para su urbanización.
Los residentes aseguran que este segundo pozo puede provocar escasez de agua, toda vez que se está utilizando la misma fuente hídrica para una cantidad de viviendas que exceden la capacidad de suministro.
"Nosotros no queremos ser egoístas, pero es una realidad que al abrir otro pozo pueden provocar que nos quedemos sin agua durante la estación seca porque el pozo puede dar servicio de abastecimiento de agua para unas 100 viviendas que son las que tenemos en Santa Mónica, no para complejos de 500 y 700 casas", expresaron los moradores.
En los últimos años, la crisis del suministro de agua se ha agravado de forma exponencial a nivel nacional, siendo las periferias de la ciudad capital y provincias como Colón, Veraguas, Herrera, Los Santos y Chiriquí, las más afectadas por la falta de acceso diario al agua potable.
En medio de las protestas los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan y exijan que estas empresas busquen otros puntos en donde perforar y buscar manantiales subterráneos de agua, para urbanizaciones de hasta 500 y 800 viviendas.