Residentes cierran la vía en Gualaca; se cansaron del mal servicio de transporte
Chiriquí
Residentes del Distrito de Gualaca procedieron a cerrar la vía Transístmica que va de este poblado a Chiriquí Grande en Bocas del Toro, molestos por el mal servicio que según ellos están recibiendo por parte de la prestataria de buses del distrito.
Los moradores procedieron a cerrar la vía Transístmica en Bella Vista en la entrada al Poblado y en Higuerón en dónde se concentraron hasta exigir la presencia de funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la prestataria de buses Gualaca David.
Afirmaron que los buseros sólo están transportando a los migrantes desde el campamento de Los Planes de Gualaca a David, dejando a la gran mayoría de la población sin un servicio eficiente de traslado hacía otras áreas internas y también el distrito capital de Chiriquí.
Denunciaron que muchos de ellos han perdido sus citas médicas, los estudiantes llegan tarde a los planteles educativos y otros deben esperar por horas por un mal servicio que ellos ya se cansaron de recibir y por eso protestaron.
Al lugar de la protesta llegó el director de la Autoridad del Tránsito en Chiriquí y directivos de la prestataria del servicio quienes tras conversar con los usuarios se comprometieron a mejorar el servicio y a fiscalizar de forma más eficiente que estas labores se realicen en esta comunidad.
"Hemos mantenido conversaciones con la empresa transportista y se comprometió a reforzar la ruta para que los residentes cuenten con el servicio y nosotros como autoridad también nos comprometemos a fiscalizar que la empresa cumpla con el efectivo servicio de la ruta", aseguró Roger Omar Atencio, Director de la ATTT Chiriquí.