Rescatistas recuperan cuerpo de menor desaparecido en Besikó en deslizamiento provocado por Eta
El cuerpo de un menor de edad, uno de los seis miembros de una familia de indígenas que quedó sepultada en su casa de Quebrada Chicha de Boca de Remedios en Besiko, fue recuperado por rescatistas miembros de los estamentos de seguridad, que participaron en las labores de búsqueda y rescate.
Personal de estos estamentos de seguridad reforzarán las tareas para dar con los cuerpos de las otras cinco personas que se mantienen desaparecidas tras este deslizamiento de tierra producto del paso del huracán ETA.
Armando Palacios director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó que se trasladará personal especializado, para aumentar el pie de fuerza en la Comarca, como en Tierras Altas, donde también se continúan las operaciones de búsqueda de una femenina desaparecida.
“Estamos trabajando en conjunto con los moradores del área, personal funcionario de la Comarca Ngäbe Buglé y sólo le pedimos a Dios que nos permita encontrar a las personas, que aún mantenemos desaparecidos”, dijo Palacios.
Los desaparecidos con edades de 35, 31, 29, 8, 6 y un año de edad, son miembros de una familia que fueron sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha.
Con información de Demetrio Ábrego