Rescatan a menor de edad que había desaparecido en cordillera de Gualaca
Chiriquí/Un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a un menor de 15 años de edad, con capacidades especiales que desde la tarde del sábado había sido reportado como desaparecido en las montañas de la cordillera de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.
Este menor, junto a su madre y otros cuatro hermanos y vecinos regresaban por uno de los senderos de una de las quebrada cercanas a sector conocido como La Quijada del Diablo, cuando por algún motivo camina por otra de las rutas alternas, internándose por el paraje montañoso de este sendero, que va a dar a Londres de Gualaca y a Bocas del Toro.
El hecho fue reportado por los familiares desde las 4:00 p.m. del sábado, pero no fue hasta las 8:00 p.m. que se dio la alerta a los agentes de la FTC.
Vecinos y familiares, así como unidades de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) buscaron desde anoche toda la zona boscosa, sin ubicar al menor desaparecido.
Las labores de búsqueda y rescate se reanudaron desde las 6:00 a.m. de este domingo por miembros del Senan, Bomberos, Policía Nacional y el Sinaproc, así como varios residentes del sector, logrando ubicar al menor, pasado el mediodía de hoy domingo.
Al momento de ser rescatado, el adolescente se encontraba desorientado, deshidratado y afectado por las bajas temperaturas, que en esta área montañosa de la cordillera de Talamanca disminuyen hasta los cinco grados centígrados para estos meses.
El menor fue trasladado para revisión médica esta tarde a la Policlínica Gustavo A. Ross de David, en donde fue revisado y se le efectuaron varios chequeos médicos para determinar si presentaba alguna otra lesión.
"Gracias a Díos se encuentra bien, estábamos muy preocupados desde ayer, cuando llegamos a la casa y nos dimos cuenta que no había regresado con el primer grupo de niños que retornamos de esta montaña", dijo la madre del menor, Lourdes Ábrego.