Rescatan cuerpos de docentes que murieron en la comarca Ngäbe Buglé
La Fuerza de Tarea Conjunta, recuperó el cuerpo de los dos docentes que murieron por un deslizamiento de tierra cuando viajaban en un auto por la comunidad de Nole Duima, en la comarca Ngäbe Buglé.
Sinaproc informó a través de su cuenta en la red social Twitter que logró recuperar el cuerpo de un hombre y continúan los trabajos para ubicar el segundo cadáver.
Posteriormente el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó que los cuerpos de ambos docentes habían sido recuperados.
Ayer se recibió una llamada de emergencia que informó del hallazgo del auto con las dos personas, que eran docentes que viajaban desde el fin de semana hacia un plantel educativo de la comarca Ngäbe Buglé.
El docente encargado de dar aviso de los acontecido señaló que los maestros que habían viajado desde el domingo 18 de junio hacia sus puestos de trabajo, lamentablemente no llegaron; por lo que al darse cuenta de lo que sucedía, trató de rescatarlos exponiendo su propia vida, pero fue infructuoso.
Desde horas de la mañana de hoy jueves 22 de junio, funcionarios de Sinaproc junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se trasladaron al lugar para las labores de rescate.
En un comunicado, el Ministerio de Educación (Meduca), lamentó el fallecimiento de los docentes Thomas Camargo y Marta Sanjur, quienes se dirigía a su trabajo, en la escuela Suiche, cuando se produjo el accidente.
“Dejan un vacío no solo en sus hogares, sino también en la comunidad donde los esperaban sus estudiantes”, resalta el comunicado del Meduca.
Los docentes viajaron para el plantel el pasado domingo 18 de junio, pero no fue hasta la tarde de este miércoles que el resto de los educadores se preocuparon al no saber de ellos.
Varias personas subieron al lugar donde habían visto una tapa de un "cooler", justo donde se había registrado un deslizamiento, al bajar ubicaron el auto y a los dos maestros en estado de descomposición.
Les tomo cerca de 4 horas a la Fuerza de Tarea Conjunta, sacar los cuerpos de los docentes, que habían quedado atrapados entre las piedras y troncos del deslave.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, también lamentó, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de los educadores.