Miles de turistas afectados por cierre en la entrada del aeropuerto Enrique Malek en Chiriquí
Miles de turistas y viajeros se vieron afectados debido a una protesta protagonizada por un grupo de residentes de la comunidad de Loma Linda en el distrito de David, quienes por más de dos horas bloquearon los accesos de entrada y salida del Aeropuerto Internacional Enrique Malek en la provincia de Chiriquí como medida de presión ante la falta de respuesta del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con respecto a la certificación de los títulos de propiedad de sus viviendas.
Estos residentes aseguraron que son al menos 300 familias, las que por años han estado esperando a que la institución les otorgue la certificación legal de sus propiedades. Los moradores dejaron en claro que no son precaristas y que llevan entre 30 y 50 años viviendo en este sector cercano a la capital chiricana, sin embargo, a pesar de contar con la reglamentación de los documentos y cumplir con todos los trámites legales como lo estipula la ley, el ministerio no les ha otorgado los títulos de propiedad que requieren para certificar la propiedad de sus viviendas y no tener ningún tipo de contratiempo legal.
La medida de presión provocó que cientos de pasajeros con destino a la ciudad capital, entre nacionales y extranjeros que se preparaban para abordar sus vuelos hayan quedado varados por más de dos horas debido a la imposibilidad de acceder a la entrada del aeropuerto. La protesta además generó un denso tráfico que se extendió varios kilómetros sobre la vía principal en dirección el aeropuerto.