Refuerzan vigilancia por situación en frontera de Panamá con Costa Rica
Las autoridades nacionales han reforzado el área de Paso Canoas, frontera con Costa Rica, con unidades de control de multitudes y fuerzas especiales de los estamentos de seguridad, para evitar que producto de algún conflicto de parte de ciudadanos costarricenses se afecten comercios que se encuentran en la línea fronteriza.
Jorge Govea, de la Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), indicó que el personal especializado que se mantiene en el área está para garantizar una frontera estable y la seguridad de los panameños y extranjeros que se mantienen en el área.
Andres Muñoz, de la Cámara de Transporte de Carga, sostuvo que lo que ocurre en estos momentos en la frontera con el vecino país es preocupante, y están solicitando que instalen nuevamente el diálogo y no se pierda la calma.
“Mantenemos la postura de que se necesita de alguna manera que se abra un corredor para que se brinde la ayuda humanitaria con medicamentos e insumos necesarios”, añadió.
En tanto, transportistas de carga nacionales se mantienen dialogando con autoridades de diversas entidades tales como, la Autoridad de Aduanas (ANA), Servicio Nacional de Migración y el Ministerio de Seguridad.
Jorge Correa Matas, corredor de Aduanas, indicó que entre los dirigentes transportistas de ambos países se ha acordado la apertura de la frontera, en vista de que se han percatado del problema existente con la retención de mercancía que debe ser liberada.
Manuel Levigion, dirigente transportista dijo por su parte, que transportistas ticos, se comprometieron a realizar la reapertura, de no haber una solución en el conflicto de este país.
Con información de Demetrio Ábrego