Refuerzan medidas de seguridad en las costas de Colón
La alta demanda de bañistas intentando cruzar hacia las playas del atlántico, era notorio este viernes 1 de enero. Cientos de personas disfrutaban del mar en el primer día del año 2016.
Las autoridades en la provincia de Colón, han reforzado hasta el próximo 30 de abril, las medidas de seguridad para los visitantes y bañistas en las diversas playas turísticas del sector atlántico del país.
Par ello, la Gobernación en la provincia de Colón, emitió un decreto en el cual, se hace de uso obligatorio el equipo de seguridad y guardavidas, para quienes utilicen transporte de pasajeros hacia las aguas en la provincia colonense.
Agentes de la Policía Nacional, el Servicio Aeronaval, la Autoridad Marítima de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil, están facultados para prohibir el zarpe de cualquier embarcación que incumpla con las regulaciones del operativo de verano 2016 en la provincia de Colón.
Estas regulaciones trajeron consigo, que algunos autobuses que intentaban ingresar a las costas de Colón, no pudieran llegar a su destino por la falta de guardavidas.