Rectora de la Unachi confirma que sus bienes fueron cautelados por la Fiscalía de Cuentas

Rectora de la Unachi confirma que sus bienes fueron cautelados tras investigación de la Fiscalía de Cuentas / Demetrio Abrego

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina de Bonagas, negó que haya sido en algún momento juzgada como persona natural, ni como rectora de esta casa de estudios superiores y confirmó que sus bienes han sido cautelados por parte de la Fiscalía de Cuentas, tras una investigación que se sigue por posible lesión patrimonial.

Explicó que el procedimiento que se lleva a cabo por parte del Tribunal de Cuentas, está relacionado con una docente que ejerce como directora de un colegio secundario permanente en el Ministerio de Educación y que fue nombrada en la Unachi, durante la administración anterior a tiempo completo.

“Hubo una denuncia en la Contraloría, luego la Contraloría hizo una auditoría en esta universidad y luego hay presunta lesión patrimonial, en la cual la profesora directamente es la que se ha visto beneficiada cobrando los salarios reales que corresponde a la universidad”, dijo.

Destacó que este es un problema heredado, sin embargo, la posible lesión patrimonial fue extendida tanto a ella, como al rector anterior.

Añadió que, como servidora "jamás ha cobrado un centavo, quién recibió ese salario fue la docente investigada, por lo cual consideramos que el Tribunal de Cuentas está realizando la investigación adecuada y creemos que será de una forma objetiva y transparente”.

La rectora agregó que han aportado todas las pruebas necesarias para que el Tribunal de Cuentas investigue y que a las finales libere sus bienes y cuentas de bancos.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats