Realizarán pruebas de ADN a madre de los menores asesinados en la comarca Ngäbe Buglé

Morgue en Chiriquí.
Morgue en Chiriquí. / TVN Noticias

Especialistas del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses, estarán realizando en las próximas horas las pruebas médicos legales a las menores de cuatro, cinco y siete años y al niño de ocho años, cuyos cuerpos fueron encontrados en estado avanzado de putrefacción en río Chiriquí, Kuzapín, en la comarca Ngäbe Buglé.

Se trata de especialistas en Antropología forense odontología forense y un médico forense Quienes estarán a cargo de estas labores de identificación de los cuerpos y determinar las causas de la muerte de estos menores.

Según el Ministerio Público, ya se les sacaron muestras de sangre a la madre y a un hermano de otro hombre de aproximadamente 41 años de edad, que fue encontrado colgando de un árbol en el sector de Kusapin, aparentemente el padre de los menores que sus restos óseos también fueron ubicados en Río Chiriquí de Kusapin.

Los funcionarios del Instituto de Medicina Legal dijeron que por el momento no darían declaraciones porque le toca al ministerio público dar las explicaciones sobre el proceso de investigación de este caso.

El pasado 7 de julio, los cuatro cuerpos de los menores de edad y del padre fueron trasladados hacia las instalaciones de la morgue judicial en la provincia de Chiriquí, con el propósito llevar a cabo la necropsia y determinar las causas de muerte y la fecha de cuándo se pudo haber producido la muerte de estos niños.

La Personería de Isla Colón recibió el 28 de junio de 2023, denuncia por parte de un familiar por violencia doméstica en perjuicio de la madre de las víctimas; sin embargo, el hallazgo de los cuerpos se dio el primero de julio y se procedió con la diligencia de levantamiento de los cuerpos el 2 de julio. Por las condiciones como fueron recuperados los restos se estima que el periodo de defunción había transcurrido por un espacio superior a los 10 días.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats