Reactivan la vacunación masiva en el interior del país

Vacunación en Panamá

Molestia por falta de vacuna / Eduardo Vega

Cientos de panameños han acudido a los diferentes centros de vacunación habilitados en las provincias del interior del país para aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19, mientras que otros van a ponerse la primera o segunda dosis.

Sin embargo, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, algunos asistentes al Centro de Salud de Llano Bonito mostraron su molestia por la falta de dosis, y es que las enviadas no alcanzaron.

José Delgado, dijo que el jueves pasado se acabaron las dosis, pero no se coordinó para que este lunes se contara con suficiente dosis.

Por su parte Víctor Roca, gobernador de la provincia, explicó que hubo un percance con la aeronave, pero que en horas del mediodía se esperaba solucionar el problema y tener suficiente para atender a la población.

Otro punto al que están yendo las personas es en la provincia de Coclé donde hay siete puntos de vacunación en toda la provincia. Carmen Fernández, quien asistió a vacunarse hizo el llamado a quienes aún no se han vacunado para lo hagan.

En Coclé están habilitados la Policlínica de Natá y de Aguadulce, el Centro Materno Infantil de Antón y La Pintada, y los Centros de Salud de Pocrí, El Valle de Antón y Penonomé.

Mientras que en Veraguas, en el Centro de Salud de Canto del Llano se atienden de 200 a 300 personas diarias que llegan en busca del medicamento, lo que es considerado como algo dinámico por las Enrique Santos, quien se mostró optimista sobre todo porque la gente está tomando consciencia.

En Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos Herrera, también realizan pruebas de hisopados diariamente. Actualmente en esta provincia hay 628 casos activos.

Además, en la provincia de Chiriquí, las personas que buscan su primera, segunda y tercera dosis aumenta día tras días en el parque Miguel de Cervantes Saavedra y en la Feria Internacional de San José en David, no así en los centros de salud.

Pilar Araúz, del equipo de respuesta rápida pidió a la población que acuda a realizarse la prueba en caso de que experimenten algunos de los síntomas de la enfermedad.

A Chiriquí llegaron 9 mil 700 viales que se traduce en cerca de 58 mil dosis para atender a toda la población.

Con información de Eduardo Javier Vega, Nathalí Reyes, Ney Castillo y Darío Fernández.

Si te lo perdiste
Lo último
stats