Reacciones ante nuevo llamado a huelga en Colón
Diversas reacciones ha generado la huelga convocada para el próximo 19 de abril por los colonenses, quienes se sienten en el olvido.
El grupo oficial del Gobierno, dejó de ir a la mesa principal el martes 10 de abril, donde se trataría el tema del transporte, lo cual molestó a los integrantes del Frente Amplio en la provincia de Colón. Esta agrupación esperaba la participación de funcionarios de alto nivel.
Según los miembros de la agrupación, esto se debe al llamado de huelga del próximo 19 de abril, que aparentemente no tiene que ver con el diálogo que se desarrolla, ya que esperan la firma de un decreto para acuerdos específicos en beneficio de la provincia.
El secretario de Metas, Jorge González, manifestó que en este año se van a terminar los proyectos que adelantan los encargados de las construcciones en la provincia colonense.
“No vemos que sea adecuado que si el Gobierno aceptó sentarse en una mesa de diálogo bajo los parámetros que en este caso los organizadores en la provincia de Colón sugirieron con mesas temáticas, en medio de que estamos sentados se haga un llamamiento a huelga, eso es totalmente ilógico”, consideró González.
En tanto, el Frente Amplio ha manifestado que no quiere llegar a un diálogo, sino a que se firme un decreto.
El Gobierno ha manifestado que tienen todas las disipaciones de continuar con el diálogo por el futuro de Colón, pero sin presiones.