Rayo cae sobre casa de campesinos en Penonomé
Cuatro campesinos de la apartada comunidad de San Pablo en Tulú en el norte de Penonomé fueron trasladados vía aérea al hospital de Penonomé, Aquilino Tejeira, luego que un rayo los impactara.
Zury Valdés embarazada de 18 años, Mariano Valdés de 60 años, Maximina Troya de 50 años y Teresa Delgado de 15 años fueron impactados por el rayo cuando llovía con tormentas eléctricas en esta comunidad.
Sin embargo por lo apartado de la comunidad no pudieron de salir hasta el hospital y debieron esperar hasta este lunes en horas de la mañana, cuando un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta los rescató en el camino, ya que desesperados y agobiados por el dolor ellos deciden salir caminando hasta donde podían abordar un transporte.
A pesar de que los heridos están estables, pasaron casi 12 horas para que pudieran recibir atención médica por la falta de puentes en estas comunidades, de centros de salud y de los medios de transporte necesarios para que los campesinos reciban una atención adecuada cuando se presentan estos casos de emergencias.
Con información de Elena Valdez.