1.5 millones costarán tres puentes vehiculares en Arraiján
Alrededor de 1.5 millones de dólares costará la construcción de tres puentes vehiculares sobre el río Potrero, ubicado en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, luego que el Gobierno entregó este lunes 22 de febrero la orden de proceder.
Según el presidente de la República Juan Carlos Varela, las obras forman parte del Plan Quinquenal de Infraestructura Pública, que junto al resto de los programas sociales han sido concebidos con un enfoque integral y para beneficio de todos los panameños con equidad.
Esta orden de proceder contempla construir un puente vehicular en cerro Castillo, con una longitud de 30 metros; otro en Progreso, con una extensión de 25 metros y uno más en Nueva Jerusalén de 35 metros de largo.
Estas obras serán de dos vías de circulación, con vigas de acero o de concreto y losa de hormigón de cemento. Consistirán en dos carriles cada uno de 3.35 metros, con acera y barandales.
Hasta ahora, los pasaderos tipos zarzo eran la única infraestructura que existía en Cerro Castillo y dos en Nueva Jerusalén; mientras que en El Progreso se removerá un puente de losa y otro de metal, sin afectar la estructura.
Se informó que paralelo a estas obras se desarrollarán otros proyectos para garantizar el acceso al agua potable, saneamiento, viviendas dignas, educación, salud y transporte.