Proyectos habitacionales y escolares se desarrollarán en Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé
Las necesidades que enfrentan las poblaciones indígenas y campesinas en la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, son múltiples.
La falta de viviendas, aulas escolares y unidades sanitarias, son algunas de las necesidades apremiantes en cuanto a infraestructura se refiere en las comunidades del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí; Llano Tugrí y Llano Ñopo en la comarca Ngäbe Buglé.
Ante está realidad, la cual es una muestra fehaciente de las necesidades que vive no solo este sector de la población, sino miles de familias en todo el país, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), desarrollará proyectos habitacionales y adecuaciones en centros escolares como Nuevo Palomar, Nuevo Paraíso y Cogley en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, donde se construirán aulas, sanitarios y comedores escolares, así lo dio a conocer el ministro de esta cartera, Mario Etchelecu, durante una gira programada.
El ministro Etchelecu destacó, que en la comunidad de Peña Prieta en la comarca Ngäbe Buglé, se construirán 9 aulas escolares, así como el comedor y la biblioteca del centro educativo principal.
En tanto, 185 familias en Llano Tugrí en la Comarca Ngäbe Buglé, serán beneficiadas con el proyecto Techos de Esperanza.
De igual forma, se informó que la dirección de desarrollo social del Miviot, estará desarrollando un censo al resto de las familias de las comunidades para hacer las adecuaciones en las viviendas con mayores necesidades.
En el Centro de Salud de Llano Ñopo, se realizarán mejoras en las áreas de plomería, electricidad, post parto, cielo raso, pediatría y el sistema sanitario, informó el Miviot.