Promueven los derechos de las personas con discapacidad en Los Santos
Los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida, fueron promovidos a través de una serie de actividades este viernes en la provincia de Los Santos, precisamente en el “Día Internacional de la Discapacidad”.
La actividad, que se denominó “Hacia un mundo inclusivo, accesible para y con las personas con discapacidad”, contó con la invocación religiosa del sacerdote Carlos Rivera, de la Parroquia Santa Librada.
Samuel Mora, director provincial del Mides, señaló que “en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello. Por lo tanto, seguimos impulsando ese empoderamiento para que estas personas sean líderes y que contribuyan al desarrollo comunitario”.
Mientras que Nilsa Frías, directora regional de la Secretaria Nacional de Discapacidad en la provincia, indicó que el Día Internacional de las personas con discapacidad, que más que una celebración es conmemorar y resaltar los derechos que tienen las personas con discapacidad, ya que tienen los mismos derechos que el resto de la población.
En el evento se presentó y debatió el cortometraje “Yo Soy Sam”, enfocado en la accesibilidad de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, moderado por Orlanda Mendieta.
La actividad fue propicia para realizar un homenaje a las madres de los beneficiarios del Programa Ángel Guardián del distrito de Guararé, organizado por los Promotores Únicos Sociales. Al final de las actividades se presentaron artistas del patio con música típica y la actuación especial de Kitzel Jaén, quien deleitó a los presentes con canciones rancheras.