Dirigentes de AEVE advierten de denuncias por mal estado de plantel en Soná
Los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) anunciaron que denunciarán a los directores del Centro de Educación Básica General (CEBG), Ricardo Martinelli Pardini, ubicado en Guarumal, distrito de Soná, en la provincia de Veraguas.
Además, harán lo propio con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en esa provincia, porque según ellos, han puesto en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes.
Los dirigentes indicaron que existen informes que revelan que durante el año 2014, el Ministerio de Salud (Minsa), emitió una resolución de cierre de varias áreas del plantel, las cuales han sido desatendidas.
"Nos encontramos en la fase de recabación de pruebas, para proceder a denunciar a los responsables de la escuela y el Meduca", manifestó el cuerpo docente de la AEVE.
Entre las áreas más afectadas se encuentran: El comedor, la cocina, los internados y un pabellón que está totalmente deteriorado.
Hace una semana los padres de familia paralizaron las clases en este centro educativo e iniciaron un paro medida como presión.
Por su parte, el Meduca, señaló que designaron una partida de $50 mil dólares para reparar las áreas más afectadas y riesgosas del plantel.