Productores vuelven a protestar afectados por las importaciones
Productores de diversos rubros se concentraron y cerraron el paso del puente sobre el río La Villa, para protestar ante “la falta de respuestas concretas de parte de las autoridades”, ante la realidad que enfrenta el sector agro.
Uno de los voceros de los productores, aseguró que esperan respuestas desde el mes de agosto y que ninguna autoridad les plantea soluciones concretas, para enfrentar la crisis en la que se encuentra un gran porcentaje de agricultores.
Aseguran que no quieren que se den más reuniones porque ya en muchas ocasiones, han planteado los problemas que enfrentan, que están relacionados principalmente con las importaciones.
Expresaron que las importaciones “distorsionan el mercado”, porque los productores locales no pueden colocar sus productos en el mercado local, ya que cuando están en época de cosecha, los invaden con productos de afuera.
Además, se les debe un porcentaje de dinero a productores por la venta de leche y otros rubros.
La protesta, según explicaron, cuenta con el respaldo de productores de diversos sectores del país.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio de la protesta para despejar la vía y sacar a los productores que se mantenían impidiendo el paso de vehículos por la carretera.
En el sitio se produjo un forcejeo entre los agentes policiales y los manifestantes que se rehusaban a despejar la vía, por lo que fue necesario que los uniformados utilizaran gas pimienta.