Productores de plátanos en Bocas del Toro cerrarán vía en protesta por pérdida de productos
Productores de plátanos en la provincia de Bocas del Toro, se mantienen en “pie de guerra”, luego de no recibir por parte de las autoridades de gobierno, respuestas a sus peticiones de crear un acceso para que puedan trasladar sus cosechas hacia distintas partes del país, situación que les está acarreando perdidas.
“Los miembros de diferentes asociaciones, hemos decidido que mañana los vamos a esperar a las 9:00 de la mañana y de no llegar esa comisión que nos dijeron que vienen entonces nosotros procederemos con una huelga bien férrea, cerraremos el MIDA e iremos al puente de Los Deseos con nuestros camiones y mulas cargados de plátanos, porque ya no podemos seguir perdiendo”, advirtió Dora Gutiérrez una de estas productoras.
Gutiérrez, agregó que, desde el pasado lunes, se mantienen a la espera de que las autoridades los visiten, pero le han dado larga a la situación y finalmente este sábado supuestamente serán atendidos.
Estos productores llegaron a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en el distrito de Changuinola, a realizar una vez más la petición de apoyo para el traslado de este rubro, luego de quedar incomunicados desde hace 18 días.
Alegan que nadie les ha resuelto la situación del paso por la carretera que colapsó producto de las lluvias originadas producto del paso indirecto del huracán Eta.
Con información de Lissette Centeno