Privados de libertad trabajan la artesanía como método de resocialización en Los Santos y Herrera
Máscaras de diablicos, polleras montunas, chácaras, sombreros pintaos y artesanías en general son algunos de los trabajos que realizan hoy los privados de libertad en los centros penitenciarios de Los Santos y Herrera como parte de la resocialización que adelanta el Ministerio de Gobierno.
Los programas de resocialización se ajustan a la geografía donde están los privados, dijo la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencono, en una gira que realizó a los centros penitenciarios de Azuero con la finalidad de observar de cerca los avances del programa.
En su recorrido, la Ministra conversó con los privados de libertad sobre resocialización, capacitación, conmutación de pena, tramites de los procesos, realización de estudios y a la vez contestó las inquietudes de los privados.
En su diálogo habló del proyecto para que las artesanías que se confeccionan puedan ir al mercado y ser vendidas para que los privados de libertad tengan un fondo que le pueda ayudar a ellos al momento de obtener su libertad como a sus familias.
Durante la gira, acompañada de su equipo de trabajo y de los gobernadores de las provincias de Los Santos y Herrera, la titular de Gobierno inspeccionó las instalaciones de los centros, se reunió con los directores quienes presentaros sus evaluaciones de cada área, así como las necesidades que enfrentan.