Presos que incendiaron la cárcel de David irán a centros de máxima seguridad
El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, informó que los 25 privados de libertad identificados por incendiar la Cárcel Pública de David, provincia de Chiriquí, serán trasladados a penales de máxima seguridad.
“Nuestro equipo de abogados está poniendo la denuncia. El Ministerio Público está anuente de la acción”, comentó Pinzón a TVN Noticias.
El incendio, controlado en horas de la tarde por el Cuerpo de Bomberos de Panamá, consumió en un 90% el cuartel de la Cuarta Zona Policial, contiguo a la cárcel pública.
El director de la PN reiteró a la comunidad que el servicio no va a ser interrumpido y que se reconstruirá la estructura.
"Estamos utilizando otras instalaciones de la Policía Nacional”, aseguró el director, quien se trasladó a Chiriquí para realizar un recorrido en el cuartel destruido.
El ministro encargado de Gobierno, Carlos Rubio, también se movilizó a la provincia para inspeccionar cómo quedaron las instalaciones de la cárcel. "Es totalmente inaceptable. (...) Vamos a poner ley y orden en esta ciudad de David", manifestó.
Un grupo de privados de libertad, que se opone al traslado al nuevo centro penitenciario en David, quemaron algunos colchones y otros artículos, iniciando el fuego que alcanzó al cuartel.
La Dirección General del Sistema Penitenciario comunicó esta tarde que presentará las denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de incendiarismo y daños a la propiedad del Estado.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) indicó que inició las investigación por el incendio ocurrido este viernes, en las inmediaciones de la Cárcel Pública de David.
Con información de Demetrio Ábrego.