Refuerzan la seguridad en la provincia de Chiriquí
Para gran parte de la población chiricana, la inseguridad se constituye como una de las principales preocupaciones.
David, Chiriquí/La Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí, dio a conocer que fueron integrados a su equipo ocho nuevos vehículos, dos de estos de fuerzas especiales equipados, que contribuirán con las operaciones de inteligencia y seguimiento que se realizan en conjunto con el Ministerio Público y la DIJ, cuyo fin es incrementar las acciones contra los delincuentes en esa región del país.
La gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría, dijo que estos nuevos equipos ayudarán en las rondas policiales para mantener el orden y la vigilancia para garantizar la seguridad de comerciantes y habitantes de esta provincia.
Te puede interesar: CSS en alerta: juntas comunales y municipios acumulan deuda millonaria en cuotas obrero-patronal
No obstante, Víctor Araúz, subcomisionado de la Policía, subrayó que ahora con esta nueva adquisición, se estarán realizando de mejor forma las diligencias de allanamiento y patrullajes en áreas consideradas como zonas rojas que buscan contener y prevenir la delincuencia. Agregó que los dos vehículos que cuentan con los equipos de fuerzas especiales llegan por primera vez a su unidad.
La migración de delincuentes a diferentes puntos de la provincia es uno de los mayores retos que viene afrontando la región en materia de seguridad.
Uno de los principales delitos que se comete casi a diario son los hurtos, que han sido captados desde las cámaras de video vigilancia que se han colocado en varias zonas.
Para gran parte de la población chiricana la inseguridad se constituye como una de las principales preocupaciones, razón principal por la que se debe dar especial atención a los mecanismos de prevención.
Con información de Demetrio Ábrego