Polémica por entrega de permisos de operación a taxistas en Chiriquí

Polémica por entrega de permisos de operación a taxistas en Chiriquí. (Foto/Ilustrativa).
Demetrio Ábrego - Corresponsal
09 2017 - 12:28

La otorgación de 11 permisos de operación para taxis en Progreso del distrito de Barú, tiene en alerta a los conductores de este sector de la provincia de Chiriquí, quienes están exigiendo a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hacer una revisión de esos permisos.

Magdaleno Almengor, conductor de taxi de Progreso, dijo que la entrega de los permisos, se ha realizado de forma irregular, sin un estudio técnico previo, lo que significa que son ilegales y deben ser cancelados.

Roderick Pittí, de la prestataria de taxis en Progreso y Paso Canoas, negó las acusaciones de Almengor, al indicar que la mayoría de los permisos entregados se hicieron por necesidad del servicio a los usuarios.

Ninguno de los cupos o permisos se han entrega por dinero, por negociado o por afinidad política, eso es falso, dijo Pitti y aseguró que la ATTT tiene paralizados cerca de cien permisos, que son requeridos por las comunidades, afectando a miles de usuarios.

Muchos de los transportistas están enfrentados, porque algunos exigen que los permisos sean cancelados por ilegales, mientras que otro grupo pide a la ATTT que les entregue las resoluciones de cupos, para no tener que estar renovando los permisos.

“Algunos tenemos décadas renovando los permisos y la ley es clara, que tras la renovación por tres periodos de estos documentos, la Autoridad ya debe entregar los certificados o cupos”, aseguró Demetrio González, otro de los conductores de taxis de Progreso.

La dirección regional de la ATTT en Chiriquí informó que se están evaluado las quejas y las exigencias de los conductores de taxis y prestatarias, para posteriormente adoptar las decisiones legales pertinentes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último