Personal de Aduanas en Paso Canoas suspende paro, tras lograr acuerdos parciales
Manifestación
Paso Canoas, Chiriquí/Un grupo de trabajadores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en la provincia de Chiriquí optaron este jueves 4 de abril por suspender el paro de labores que habían iniciado durante la mañana, tras lograr algunos acuerdos parciales con las autoridades de la entidad en la Ciudad de Panamá.
Desde las 4:30 p.m., se restableció el transporte de carga en el área de Paso Canoas, con medidas implementadas por el personal de aduanas, el Servicio Nacional de Migración y otras instituciones para agilizar el tráfico, que estuvo detenido desde las 8:00 a.m. cuando comenzó la protesta.
Como resultado de estas medidas de manifestación, el tráfico de transporte de carga nacional e internacional, así como el turismo, estuvo completamente detenido durante el día en la frontera entre Panamá y Costa Rica. Además, los manifestantes dejaron de realizar los trámites necesarios para permitir el paso libre de vehículos y personas hacia sus destinos en Centroamérica y Panamá.
Numerosos camioneros nacionales y extranjeros, así como turistas, manifestaron su preocupación por los costos económicos que implica no poder continuar con sus trayectos y permanecer paralizados en la frontera. Estos trabajadores están demandando una revisión de los despidos de algunos de sus colegas en diferentes puntos del país, así como el pago de bonificaciones que, según ellos, les corresponden.
Con información de Demetrio Ábrego