¿Por qué la Policía disparó contra un pitbull en medio de un operativo en Colón?
Todo empezó cuando un video en redes sociales mostraba a un perro herido en medio de una multitud donde se encontraban unidades de la Policía Nacional.
La persona que grababa el video con su celular culpaba a los uniformados, mientras una mujer no dejaba de llorar sobre el cuerpo del perro raza pitbull.
Las críticas empezaron a tomar fuerza como pólvora, pero horas después la Policía Nacional a través de un comunicado aclaraba los hechos y señalaba que todo ocurrió en la calle 8 y 9 Meléndez, provincia de Colón, la mañana de este jueves 27 de abril en medio de un operativo policial y que las fuerzas de seguridad se vieron en la obligación de disparar al pitbull ya que representaba una amenaza.
Destaca el comunicado de la institución de seguridad pública que los efectivos policiales “se mantenían buscando a personas requeridas por la justicia, así como drogas y armas; esta acción preventiva fue entorpecida por un hombre y una mujer, quienes al ver a los uniformados soltaron un can con la supuesta intención que atacara a la ronda policial”.
“Esta situación obligó a un miembro de la policía a hacer uso de su arma de reglamento ya que su integridad física y la de sus compañeros estaba en peligro, hiriendo al pitbull que en este momento recibe atención en una veterinaria”, asegura la nota de prensa.
Los dueños del perro fueron sancionados por entorpecer la labor policial con 60 días multas por la corregiduría de Barrio Norte en la provincia de Colón.