Ordenan detención a un hombre vinculado a los restos óseos encontrados en fosa en Ngäbe Buglé
Un juez de Garantías, ordenó la detención para un hombre imputado por el delito de homicidio agravado presuntamente vinculado a la muerte de una persona cuyos restos fueron hallados en una fosa clandestina el pasado lunes 14 de septiembre, en la comarca Ngäbe Buglé.
La detención de esta persona se dio a petición del Ministerio Público. Por este delito también se solicitó la imputación de cargos para otras dos personas presuntamente vinculadas al hecho.
Sin embargo, la audiencia para estas personas fue suspendida porque los indiciados no fueron trasladados al Sistema Penal Acusatorio (SPA) por lo que se espera la reprogramación de las mismas para la próxima semana.
Dos de estos individuos, actualmente, se mantienen en detención preventiva por su vinculación en los casos ocurridos en el distrito de Ñurum, a manos de una supuesta secta religiosa.
La osamenta, al parecer pertenece a una persona que desapareció hace más de un año.
En audiencia de control el Fiscal Adjunto de la Sección de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, indicó que con la colaboración de testigos se pudo comprobar la identidad de la víctima y los presuntos responsables del hecho, lo que permitió solicitar al Juez de Garantías admitir la petición de legalizar la aprehensión e imputar el cargo ante señalado, así como la medida de detención.
Los restos óseos fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en el área de la cordillera del río Chúcura, mediante tareas de patrullaje llevadas adelante por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y el Ministerio Público (MP), con cooperación de las autoridades comarcales.