Ordenan detención provisional a cuatro hombres por los delitos de drogas en Chiriquí
El juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Rony Lizondro, impuso la detención provisional, solicitada por el Ministerio Público, a cuatro hombres, imputados por los delitos de conspiración para delinquir y posesión agravada de drogas, en calidad de autores, hecho ocurrido el pasado 25 de mayo, en el distrito de Bugaba.
En esta audiencia de garantías realizada este lunes, 27 de mayo, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Adjunto de Drogas de Chiriquí, Adán Candanedo. En tanto, las defensas recayeron en los abogados particulares José Aizprúa y Yaris Valdés.
Este hecho se registró el pasado 25 de mayo, cuando mediante llamada telefónica, se indicó a las autoridades del área del corregimiento de Aserrío, la presencia de dos carros y cuatro personas que iban a transportar una droga hacia el lado de Costa Rica.
Al realizar un operativo, se detuvo un taxi donde iban tres personas, supuestamente vinculadas a este hecho, posteriormente se procede a allanar una casa, y otro auto, en donde se encontró en su interior un maletín con 12 paquetes contentivo de la droga conocida como cocaína. En la vivienda se detuvo a la cuarta persona.