Ordenan detención preventiva a mujer que estafó a jóvenes que aspiraban entrar al Senafront
Estafas en Panamá
David, Chiriquí/Un juez de garantías ordenó la detención preventiva de una mujer de 37 años de edad, que fue capturada en un operativo realizado por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
La funcionaria, supuestamente se dedicaba a estafar a ciudadanos entre 18 a 25 años de edad que querían ingresar a la entidad de seguridad.
Además, se formularon cargos por delito de estafa y corrupción de servidores públicos.
Según el Ministerio Público, estas estafan podrían superar los 10,000 dólares y se dio un periodo de investigación de seis meses.
La mujer podría enfrentar penas de prisión entre uno y ocho años de cárcel. La defensa decidió apelar a la medida de detención preventiva.
Los hechos
El viernes, el Senafront confirmó que una mujer, "componente civil" de la entidad, fue aprehendida en medio de la operación Farsa.
En un comunicado, la institución explicó que la operación buscaba vincular a la colaboradora en la denuncia de estafa, por supuestamente cobrar en el proceso de reclutamiento de quienes aspiran a ser futuros cadetes de las filas del Senafront.
En dicha operación se incautaron elementos, como hojas, membretes, y celulares, entre otros, que probablemente la vinculen con los hechos denunciados.
La entidad de seguridad reiteró que continúa con la línea de desvincular de sus filas a todas aquellas personas que cometan delitos o a quienes colaboren con el crimen.
Con información de Demetrio Ábrego