Nuevo hospital de Almirante estará listo a finales de julio de este año
El nuevo hospital de Almirante en la provincia de Bocas del Toro presenta un 85% de avance y se espera que sea entregado a finales de julio de este año.
A un costo de 41.5 millones, el centro hospitalario ofrecerá atención de salud a una población que supera los 58 mil habitantes de las comunidades del distrito de Almirante y del archipiélago de Bocas del Toro.
La entrega de la obra está planificada para el próximo 31 de julio, de acuerdo con lo establecido en los contratos entre la empresa constructora y la Caja de Seguro Social. Se trata de un hospital llave en mano, que incluye mobiliario y gran parte de los equipos que tiene un hospital básico.
La infraestructura hospitalaria ya está terminada y la misma incluye las vías internas y la cerca perimetral, además de tres edificios principales. El primero para Consulta Externa, hospitalización, la parte administrativa, Registros y Estadísticas de Salud, Clínica de Heridas, Radiología, Laboratorio, Farmacia, Urgencias y Servicios Técnicos. Mientras que en el segundo estará mantenimiento y almacén y en el tercer edificio, el área industrial.
En estos momentos, están en los detalles finales de acabados e instalación de mobiliarios y equipos, para entrar en el proceso de las pruebas de energía eléctrica, la planta de tratamiento, gases médicos y ambientales.
En el 2022, se atendieron en el actual hospital de Almirante un total de 55 mil 399 pacientes, de ellos 61.5% fueron asegurados y el 38.5% no asegurados, ya que cuenta con servicio de urgencia las 24 horas y salas de hospitalizaciones.