Nuevo Emperador y Burunga: Autoridades revisan proyecto vial para aliviar congestionamiento
Arraiján
Manifestaron que el trayecto puede tomar hasta dos horas.
Arraiján, Panamá Oeste/Los residentes y transportistas de Nuevo Emperador y Burunga, en la provincia de Panamá Oeste, aseguran que entrar o salir de estos lugares es una verdadera odisea, especialmente en horas de la mañana y la tarde.
Manifestaron que el trayecto puede tomar hasta dos horas, lo que afecta la frecuencia de los buses y taxis, que en ocasiones incrementan sus tarifas debido al congestionamiento vehicular.
Ante esta situación, las autoridades locales informaron que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para habilitar la vía forestal, un proyecto de carretera de más de 15 km que actualmente está en revisión y se incluiría en el presupuesto anual de 2025.
- Te podría interesar: Directora regional del MOP habla sobre nuevo proyecto la vía Forestal en Arraiján ¿De qué se trata?
Algunos residentes de la zona expresaron que, para ellos y para todos los que tienen vehículos en el lugar, la situación es difícil, ya que solo cuentan con dos vías desde hace mucho tiempo.
Inicialmente, se contemplaba la construcción de una carretera de cuatro carriles, pero por razones presupuestarias, la nueva gestión ha propuesto reducirla a dos carriles. Esta es una demanda que la comunidad ha venido exigiendo durante mucho tiempo, especialmente porque la zona se ha convertido en el segundo distrito más poblado del país.
Este proyecto fue licitado en 2018 con la intención de construir cuatro carriles; sin embargo, actualmente se busca modificarlo a dos carriles, los cuales conectarían Nuevo Emperador, Burunga y Río Congo en La Chorrera.
Con información de Yiniva Caballero