Nueva fuerza de tarea conjunta se especializará en la seguridad de Colón
El presidente Juan Carlos Varela anunció la creación “prácticamente de una fuerza de tarea conjunta” para aplacar la inseguridad en la ciudad de Colón: se llama la Fuerza Caribe.
El anuncio ha venido semanas después de que el Gobierno formase la Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTCA), un ente de seguridad especializado en Panamá y Colón, pero que no ha podido contener la delincuencia en esta última ciudad portuaria.
De hecho, aun con la FTCA Colón ha enfrentado el recrudecimiento del espiral de violencia, desde el asesinato del futbolista Amílcar Henríquez, a mediados de abril.
“Reconocemos que hay un conflicto”, dijo Varela, mientras la Policía anunciaba que la ciudad sería dividida en “cuadrantes” para atacar las pandillas, después de las estrategias fallidas.
Serán 200 agentes policiales que vigilarán Colón, y operarán desde el aeropuerto Enrique Jiménez, en las afueras de la ciudad, y que fue remodelado por $58 millones durante el gobierno de Ricardo Martinelli, pero que nunca despegó.
Según el mandatario, las pandillas de Colón están “contaminando los contenedores que parten a Europa con droga”. “Jefes de banda: los vamos a enfrentar y los vamos a arrestar… haremos lo que sea necesario para derrotarlos”.