Suben a seis las muertes por influenza AH1N1 en Chiriquí

Varios niños han muerto por influenza AH1N1 en Chiriquí

El director médico del Materno Infantil José de Obaldia en Chiriquí, Jhony Parra, confirmó la defunción de dos nuevos lactantes en este centro médico por influenza AH1N1.

Con estos casos, se elevan a seis los pacientes fallecidos durante este 2019.

El doctor Parra dijo que se trata de lactantes, algunos de mes y medio hasta 1 año de nacidos, que en su mayoría no tenían la vacuna de la influenza. "Sólo uno de estos bebés tenía la vacuna, pero recién se la habían puesto cuando ingresó", aseguró el médico.

De los pacientes fallecidos cinco son lactantes que murieron en el materno Infantil José de Obaldia, mientras que el número seis es un adulto mayor de 65 años del distrito de Bugaba.

Aseguró que una enfermera, también afectada por la influenza tipo AH1N1, permanece en la sala de cuidados críticos del Hospital Regional de David a la espera de su evaluación.

El director médico del Hospital Obaldia señaló que producto del incremento de pacientes con cuadros de influenza hospitalizados, se tomó la decisión de suspender, hasta nueva fecha, el programa "Operación Sonrisa" que estaba previsto para iniciar este fin de semana.

Estamos reiterando el llamado a la población a extremar las medidas de seguridad, entre ellas lavado de manos, taparse la boca al estornudar, aislar en casa a los familiares enfermos de los no enfermos.

Dijo igualmente, que se ordenó desde este jueves, la restricción de las visitas en el hospital a un solo familiar, además de incrementar las medidas de seguridad del personal médico, enfermería y de atención en todo el centro hospitalario.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats