Niegan que bonos de 'Barrios Seguros' son utilizados para comprar armas
El director el Programa Barrios Seguros en Chiriquí, Enrique Arrocha, negó que los bonos de cien balboas quincenales que entregan a los jóvenes en "riesgo social" o que forman parte de pandillas que han ingresado al proyecto, se estén utilizando para la compra de armas en las calles.
Arrocha calificó de inadecuadas estas aseveraciones al indicar que existen controles muy detallados para la verificación de los usos de los "bonos de alimentos", por el seguimiento que ellos les dan a los mismos.
"Quizás haya un error de interpretación o de ubicación, porque se han difundido noticias que en Colombia, en donde se efectúa un programa parecido, se han difundido estas noticias, pero no es el caso de Panamá o de Chiriquí", dijo Arrocha.
Arrocha y los directivos en Chiriquí del programa "Barrios Seguros" efectuaron una reunión de acercamiento y de intercambio de ideas con parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Chiriquí, para analizar la realidad del programa e incrementar los lazos de colaboración.
Camilo Brenes Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, dijo que la entidad, así como muchos de sus socios están en la determinación de seguir apoyando el programa, como una fórmula real para combatir la delincuencia.