Drop Dead Diva: Temp 1
En vivo
Dirigentes de agrupaciones indígenas del sector de Soloy y Boca de Balsa, en la comarca Ngäbe Buglé, manifestaron que se oponen a una resolución para la construcción de una planta potabilizadora, por lo que no descartan llevar al cepo a las autoridades tradicionales y administrativas del área.
En tanto, se declaran en estado de alerta para no permitir que se lleve a cabo el proyecto.
Según los indígenas de la comarca, la resolución fue aprobada por alcaldes, representantes y miembros de otras organizaciones y no se consultó con el pueblo, por lo que piden la derogación.
Carlos Rodríguez, vocero de los indígenas de la comarca Gnäbe Buglé, dijo que las autoridades administrativas y tradicionales “quieren llevar a cabo la construcción de ese proyecto en la comarca y no se han agotado los procedimientos que establece la ley, y al construirse como ellos lo piensan, es violación a la ley”.
No descartan aplicar la justicia tradicional, en caso de no ser derogada la resolución.
Con información de Demetrio Ábrego