Moradores de Boquerón alarmados tras aumento de hurtos en la región
La tranquilidad de las zonas rurales del distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí se ha visto afectada en los últimos días ante el registro de asaltos a viviendas del sector.
La noche de ayer, viernes 11 de octubre, desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en el sector de Macano Abajo de Boquerón, y hurtaron artículos, bienes, y dinero.
Los individuos que se escaparon tras el asalto, irrumpieron en la residencia con arma de fuego, según informó un vecino.
“Estamos preocupados porque no es el primer asalto de este tipo que se registra en estas áreas rurales de Chiriquí, aparentemente estos delincuentes están aprovechando estas zonas, que no cuentan con policías para realizar sus actividades ilícitas", aseguró uno de los residentes de Macano Abajo.
"Necesitamos con urgencia que el cuartel sea dotado de personal y equipo, porque no podemos seguir con un solo auto en mal estado y tres policías para todo el distrito, dijo la alcaldesa de Boquerón, Jesenka Espinoza.
Desde anoche, la Policía Nacional inició operativos de búsqueda para dar con estos delincuentes, que aparentemente escaparon del lugar en un auto que los esperaba unos metros adelante de donde efectuaron el atraco.