Monitorean puntos vulnerables en Cerro Punta
Personal directivo y técnico del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), junto a la sociedad civil organizada del corregimiento de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, recorrieron puntos vulnerables afectados el año pasado tras la incidencia del Huracán Eta.
El recorrido se realizó en las comunidades de Alto Pineda y Las Filipinas, y fue liderizado por la directora nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Shirley Binder, personal técnico y representantes de la sociedad civil organizada de Cerro Punta.
El Huracán Eta en la zona generó impactos directos en los poblados de Paso Ancho y Cerro Punta en donde se originaron afectaciones económicas y la pérdida de 20 vidas humanas.
Como acción de respuesta gubernamental, el recurso humano de la Dirección Regional de MiAmbiente en Chiriquí realizó 351 jornadas de voluntariado, lo que equivale a 4 mil 11 horas de trabajo; 171 asistencias humanitarias en las que se han recorrido 16 mil 365 kilómetros, iniciando desde la ciudad de David hasta las comunidades afectadas sin importar las inclemencias del tiempo.
La respuesta ante estos eventos adversos incluyó el traslado de la asistencia humanitaria hacia los distritos de Barú, Renacimiento y Alanje.