Molestia por solicitud de acuerdo de pena en caso de feminicidio
Los familiares de Nurys Castrellón, que el 1 de julio del 2018 fue golpeada, violada y asesinada, pidieron este lunes 17 de junio, en medio del inicio de la audiencia intermedia, que se haga justicia.
Mostraron su rechazo al establecimiento de un acuerdo de pena con el vinculado, asegurando que por la naturaleza del crimen, no se debe dar ese tipo de arreglos.
En horas de la mañana, los familiares de la víctima y allegados protestaron afuera del Órgano Judicial, no sólo contra el crimen, sino también contra la violencia de género y el femicidio.
Hoy 17 de junio del 2019, se dio inicio a la audiencia intermedia del ciudadano Efraín "Adonis" Ríos, de 20 años, quien es por el momento, el único imputado por el delito de feminicidio, robo agravado y violación en perjuicio de Castrellón.
"Conocemos que la defensa del imputado ha estado en búsqueda de lograr un acuerdo de pena con el Ministerio Público, algo que los residentes de Boquete no aceptamos ni queremos”, dijo otro de los residentes de Boquete.
"Nosotros en Boquete levantamos nuestra voz para exigir que se aplique la ley con todo su peso y se le haga justicia a Nurys, sin acuerdos de pena", afirmaron.