Ministerio Público investiga presunta estafa a docentes en la comarca Ngäbe-Buglé
Estafas
Chiriquí/Después de que al menos 15 educadores de una escuela en el sector de Cerro Iglesias, en la Comarca Ngäbe-Buglé, presentaran una denuncia por una supuesta estafa, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación.
Se ha revelado que una persona, haciéndose pasar por un funcionario del Tribunal Electoral (TE), visitó la institución solicitando documentos y cédulas de identidad personal para realizar supuestos cambios en dichas identificaciones. Luego de entregar de los documentos, algunos docentes descubrieron que sus cuentas bancarias, mantenidas en una entidad local, fueron vaciadas.
Se ha solicitado una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos y ubicar al presunto estafador. Por medio de las cámaras de videovigilancia de la escuela, se logró identificar al individuo, quien actualmente está siendo investigado en el marco de este proceso.
“El centro cuenta con 17 cámaras de videovigilancia (…) Ya se adquirió el material de video, mismo que ya fue entregado al Ministerio Público. Ellos cuentan con la evidencia. Los documentos eran falsos. Los docentes afectados fueron al TE y en el Departamento de Cedulación les informaron que eran totalmente falso, que ellos no habían enviado a nadie”, manifestó Orlando Valdes, docente de la Escuela de Cerro Iglesias.
Por su parte, el docente Magín Visuetti, señaló que esta persona les solicitó la cédula y una impresión de la huella digital. "Presuntamente, la próxima semana él traería las cédulas nuevas, pero con las mismas fotos. Eso fue lo que dijo”, agregó Visuetti.
El TE emitió un comunicado asegurando que no mantienen a ningún personal realizando cambios de cédula o similares en esta comarca. A su vez, también solicitaron una investigación por este incidente.
Con información de Demetrio Ábrego