Médicos Sin Fronteras realizarán inspección para evaluar condición de inmigrantes en Darién
Miembros de la Organización Médicos Sin Fronteras se reunieron con funcionarios de la Defensoría del Pueblo de las Regionales de Darién y Unión con el objetivo de atender la situación de los derechos humanos, en cuanto al acceso a la salud de la población de inmigrantes.
Maribel Peña, Directora de la Regional de la Defensoría del Pueblo, adelantó que médicos de esta organización, estarán realizando una inspección de campo en Bajo Chiquito en Darién, una de las comunidades más afectadas, a fin de evaluar la condición de la población inmigrantes este sector del país y así traer una misión a Panamá.
Peña agregó que este sábado 10 de abril, se realizará una inspección de campo que se con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, ante el conocimiento del trabajo y seguimiento que ha venido realizando para garantizar el derecho al agua, salud y alimentación de la población inmigrante que entran al territorio por la frontera colombo-panameña.
Se trata de una organización médico humanitaria internacional que ofrece su ayuda a las víctimas de conflictos armados, violencia e inmigrantes, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.