Se mantienen suspendidas las clases en el Centro Educativo Stella Sierra
Inicio de clases
Arraiján, Panamá Oeste/Los padres de familia del Centro Educativo Stella Sierra han denunciado el incumplimiento de los acuerdos establecidos durante una reunión realizada la semana pasada con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Pese a que las clases en este centro escolar debían comenzar el lunes 4 de abril, son los docentes quienes continúan en paro.
Con una matrícula que supera los 3,500 estudiantes en turnos de mañana y tarde, varios padres han expresado su preocupación por la negativa de los docentes a proporcionar alternativas de enseñanza, como clases virtuales o módulos, lo que resulta en la pérdida de clases para sus hijos.
Jorge Aparicio, uno de los docentes del plantel, explicó que,"es una decisión que depende del Consejo de profesores. Estamos a la espera de reunirnos para determinar qué acción tomar en ese sentido".
La semana anterior, los padres realizaron una manifestación debido al estado de la escuela, que incluye la falta de suministros para los laboratorios y agua potable. Para horas de la tarde de este 1 de abril, está programada una inspección de las instalaciones por parte de una comisión de docentes.