Maestros piden mejorar caminos tras la muerte de dos estudiantes en la comarca Ngäbe-Buglé
Deslizamiento de tierra
Comarca Ngäbe-Buglé/Durante el fin de semana, se registró un hecho lamentable en donde dos estudiantes de cuarto y quinto grado del Centro Educativo Cerro Otoe perdieron la vida al ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.
Este hecho se registró en la comunidad de Llano Culantro en la Comarca Ngäbe-Buglé, mismo que sigue provocando malestar sobre todo en dirigentes magisteriales que exigen al Gobierno Nacional cumplir con las promesas de mejorar los caminos e infraestructuras de los puentes para evitar que más situaciones como estas se repitan.
“En la escuela, hay un grupo de más de 25 jóvenes que viajan todos los días y hacen casi dos horas de camino para llegar al colegio y el camino está en pésimas condiciones. Los maestros de la zona ya han protestado para que las autoridades hagan algo para mejorar, pero no ha habido forma”, señaló Omar Santamaría, director de la Escuela de Llano Culantro.
Dirigentes magistrales piden al Gobierno Nacional que instale un gabinete de emergencia en la comarca para resolver el tema de los caminos de acceso.
Con información de Demetrio Ábrego