Luego de varias semanas, se reanudan atenciones y cirugías de urgencias en el Hospital Nicolás A. Solano
Paro de labores
La Chorrera, Panamá Oeste/Luego de estar paralizadas por varias semanas, las labores en el Hospital Regional de La Chorrera “Nicolás A. Solano”, se reinician las atenciones y cirugías de urgencia relativas y a pacientes hospitalizados.
Esto, tras las primeras respuestas que ha dado el Gobierno a las peticiones del personal de salud que, semanas atrás, protagonizaron protestas en las afueras del hospital.
Sin embargo, aún quedan pendientes múltiples mejoras como infraestructura, insumos y más personal de salud. Se pudo conocer que varias áreas del hospital permanecen sin aire acondicionado.
El equipo para la climatización del hospital se ha quedado obsoleto dada su antigüedad, mismo que en su mayoría requiere de reparaciones.
Por otra parte, de los seis quirófanos con los que cuenta la instalación hospitalaria para cirugías, solo dos de estos cuentan con el equipo necesario para realizar estos procedimientos.
De acuerdo con directivos del hospital, se requiere una inversión de al menos 90,000 dólares en equipos reguladores para proteger equipos como máquinas de anestesia.
Con información de Yiniva Caballero