Autoridades de salud hallan posible caso de KPC en Panamá Oeste
Directivos de Salud en Panamá Oeste, decretaron una alerta preventiva ante el hallazgo de un posible caso de la bacteria KPC; después que el pasado viernes, una paciente llegara con infección en una herida luego de ser operada de cesárea al Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera.
El caso colonizado por la paciente portadora de la bacteria, aún no ha desarrollado la infección KPC, pero fue trasladada al Hospital Santo Tomás, donde el departamento de infectología realiza los cultivos para la confirmación de la bacteria.
El organismo multirresistente se detectó luego que a la paciente, se le realizarán los exámenes pertinentes en el hospital, los galenos indicaron que no es la primera vez que se registran focos y casos esporádicos en este centro de atención. Por lo que directivos mantienen un estado de alerta preventivo.
La entidad hospitalaria, detalló que ha doblado esfuerzos para aislar a los pacientes e implementar medidas de prevención, como la utilización de material desechable en diferentes salas.
El Hospital Nicolás A. Solano mantiene unos 250 pacientes hospitalizados, por lo que directivos han restringido el acceso controlado de visitas en algunas salas.