Juicio oral por crimen de Diosila Martínez entra en su tercer día
El juicio oral por el asesinato de la docente Diosila Martínez entró este jueves en su tercer día, a la espera de la presentación de los peritos forenses, funcionarios de Criminalística y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que según la querella en este proceso demostrarán de forma contundente de la implicación de Roberto Moreno en este asesinato.
A la defensa le corresponde la presentación de uno de los 12 testigos y cerca de seis peritos, que según Jorge Micolta, abogado de Moreno Grajales, permitirán sustentar su teoría del caso de inocencia del docente de matemáticas.
Las partes, una vez evacuados estos testigos y peritos, esperan finalizar esta audiencia en los próximas horas, para quedar en manos de los magistrados de juicio oral la decisión de inocencia o culpabilidad del procesado.
La docente de educación física fue reportada desaparecida desde el 11 de noviembre del 2016, cuando su hija, de dos años de edad, fue encontrada en la madrugada, sola en la vía hacia Santo Domingo de Bugaba.
El cuerpo de la docente fue ubicado en una fosa clandestina, con signos de violencia, entre una enramada de la finca privada de la familia del educador investigado, ubicada en Salitral de Renacimiento.
Tras permanecer por más de un año prófugo, Moreno Grajales fue capturado en un operativo especial del Organismo deInvestigación Judicial (OIJ) de Costa Rica y en junio de 2018 extraditado a Panamá para enfrentar la audiencia oral por este asesinato.