Juez de Circuito Civil de Chiriquí es imputado con cargos por presunta corrupción de servidores públicos
La Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Ana González, decretó la medida cautelar personal de prohibición de salida del país, a un Juez de un Juzgado de Circuito, Ramo Civil de la provincia de Chiriquí, imputado por la presunta comisión del delito de Corrupción de Servidores Públicos.
Esta investigación inició con la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público, el pasado 20 de enero, por parte de la Presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ante el hallazgo de supuestas irregularidades en una auditoría judicial.
Luego de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, la juzgadora dio por presentada la formulación de imputación de cargos y ordenó la medida cautelar antes descrita, tras considerarla necesaria y proporcional a a la naturaleza del hecho.
El Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales Anticorrupción Inelda Batista y Manuel Barrias. La defensa del imputado la ejerció el Defensor Público, Licenciado Carlos Rodríguez.
El Ministerio Público, apeló la medida cautelar personal impuesta por la Juez de Garantías y se agendó la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, para el próximo 17 de noviembre de 2021 a las 2:30 de la tarde en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.