Jóvenes levantan su voz en contra de la violencia en Colón

Piden medidas para disminuir violencia en Colón

La creciente violencia en la provincia de Colón golpea a todos los sectores, pero en esta oportunidad son los jóvenes quienes levantan su voz para exigir medidas que ayuden a disminuir este problema.

Más de 50 personas han sido asesinadas en lo que va del año en esta provincia y la última víctima de la violencia ha sido un niño de tres años, que resultó herido en medio de una balacera el pasado fin de semana.

Ulises Green, activista y fundador de Los Imparables, trabaja en prevención de la violencia en las comunidades, dijo que la juventud ha heredado los escombros de lo que fue la “Tacita de oro”, una provincia abandonada, sin infraestructura y sin oportunidades.

Agregó que la juventud de Colón refleja la imagen del desempleo, de la desigualdad y los niños están pasando difícil ante esta problemática.

Los jóvenes de Colón reclaman acceso a oportunidades y a mejores opciones para el desarrollo de la provincia.

Green dijo que en áreas de riesgo social hay jóvenes que están tratando de salir adelante y cuando van a la realidad se enfrentan con un muro de estigmatización que no les permite desarrollarse.

Los jóvenes exigen una política social para prevenir la violencia y que permita integrar a la juventud y se enfrenten los problemas que afectan a la provincia.

Según Green, es importante crear espacios para que los propios jóvenes reciban las herramientas que les permitan solucionar sus propios problemas.

Resaltó la importancia de la educación, por lo que pidió más inversión por parte de las autoridades, buscando que los niños y adolescentes puedan crear y tener sus espacios en deportes, cultura y tecnología, que los ayude a construir un mejor futuro.

Con información de Fabio Caballero

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats