¡Insoportable! Residentes en Paso Canoas se cansan del desborde de aguas residuales
Protestas en Chiriquí
El desborde de aguas residuales colmó la paciencia de los moradores de Paso Canoas Abajo en la provincia de Chiriquí, que decidieron cerrar la calle en señal de protesta.
Un grupo de residentes de este sector procedieron a cerrar la carretera que va hacia Puerto Armuelles y la frontera de Panamá con Costa Rica molestos porque el sistema de aguas servidas de la planta que está ubicada en esta localidad se desborda constantemente provocándoles a ellos problemas de salud pública y también incomodidades de malos olores.
Los residentes dijeron estar preocupados porque esta es una situación recurrente que tiene años de estarse registrando sin que se le dé una adecuada solución y actualmente el problema se ha empeorado.
Explicaron que las clases de este lunes debieron ser suspendidas, no solamente debido a los malos olores, sino por la escorrentía de las aguas servidas que pasan frente al plantel educativo y que incluso se meten a lo interno de la escuela perjudicando a los estudiantes, docentes y administrativos.
Al lugar se apersonaron funcionarios de elidan quiénes le dijeron a los residentes que el problema sería solucionado en las próximas horas reiterando que se trató de una situación fortuita porque la planta de electricidad dejó de funcionar causando esta situación.
*Con información de Demetrio Ábrego*