Inician trabajos para la rehabilitación de 135 calles en Colón ¿En qué sectores?
El mal estado de las calles ha sido uno de los principales problemas que han venido padeciendo los residentes de la provincia de Colón y que por extensión también alcanzan a los cientos de visitantes que buscando distracción en sus espectaculares playas y maravillosos lugares visitan la provincia diariamente.
Luego de innumerables denuncias y el insistente clamor de los colonenses, finalmente el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos preliminares del proyecto de Rehabilitación y Financiamiento de las Calles del distrito de Colón en el que se espera mejorar las calles de 7 corregimientos tales como: Escobal, Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá, Sabanitas, Buena Vista y Santa Rosa.
Los trabajos iniciales consisten en la preparación del sitio para las labores de construcción. Durante esta fase se ejecutan trabajos de limpieza, desarraigue, limpieza de drenajes y cunetas las cuales se llevan a cabo en el corregimiento de Cristóbal Este, Villa del Caribe y Transístmica.
También se avanza con la fase de elaboración de Guías de Buenas Prácticas Ambientales, Estudios de Impacto Ambientales, Estudios y Diseños de los 5 nuevos puentes vehiculares ubicados en Buena Vista, Transístmica y Nuevo México (puente calle Polvorín, puente sobre la vía Irving Saladino, puente Nuevo México, puente Canal Francés y puente Ferrocarril).
Este proyecto contempla la rehabilitación de 135 calles con las que se espera mejorar la calidad de vida a más de 257,000 personas del distrito de Colón.
La obra incluye el diseño y construcción del punto crítico de 1.00 km en la avenida Bolívar, cuyos trabajos consistirán en elevar la calzada a la altura del Residencial Ciudad de Sol y la solución pluvial para solventar las inundaciones que se dan sobre la vía.
El MOP a través del Consorcio IRC Constructores, conformado por ITECPA S.A., Relleno Transporte y Equipo, S.A. (Retraneq) y Concor S.A. ejecuta este proyecto que contemplará un período de 1,095 días calendario y tiene como objetivo mejorar las condiciones de la red vial y ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la provincia de Colón.