Incendio en relleno sanitario afectó recolección de los desechos en La Chorrera
Se disponen 450 toneladas de basura al día en La Chorrera.
La gerente general de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), Noris Salgado, explicó que hubo un incendio el pasado 1 de octubre en el relleno sanitario de Panamá Oeste, que afectó el servicio de recolección de los desechos en el distrito de La Chorrera.
Salgado explicó que tuvieron que presentar una denuncia para que las autoridades iniciaran una investigación y aún no saben cómo fue provocado el incendio que afectó durante cuatro días continuos la recolección de basura.
Lo cierto es que el 4 de octubre hubo un cierre de vía a las 6:00 a.m. en el relleno sanitario, impidiendo el paso de los camiones recolectores de basura, ocasionando un retraso en el servicio de recolección de desechos, señaló la gerente de EMAS.
Salgado espera concluir la recolección este sábado14 de octubre en La Chorrera y poder así, ponerse al día con los desechos que no pudieron recogerse.
El problema parece estar centrado en los recicladores informales en Playa Chiquita que han llevado la actividad por años y que no se han querido incorporar a la empresa o como aliados estratégicos.
EMAS inició operaciones en septiembre de 2007 en el municipio de La Chorrera, prestando los servicios de barrido, recolección, transporte y disposición final de los residuos, depositados en el Vertedero de Playa Chiquita.