Incendio consume antiguo Bar Familiar en Chiriquí; falta de agua complicó labores de extinción
David, Chiriquí/Un incendio se registró alrededor del mediodía del viernes 29 de marzo en el antiguo y emblemático Bar Familiar, ubicado en la Calle 6ta de Nuevo Vedado, en el distrito de David, provincia de Chiriquí. La falta de agua en los hidrantes cercanos a la estructura, complicó las labores de extinción, sin embargo, tras el apoyo de varias estaciones, los camisas rojas lograron controlar las llamas evitando mayores daños.
Una vez recibida la alarma de incendio, el personal del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, apostado en el cuartel central de David, se movilizó hacia el lugar, recibiendo el apoyo de dos estaciones cercanas: la Estación del Aeropuerto y la Estación Las Lomas. Además, se contó con la colaboración de la Policía Nacional.
Los bomberos lograron controlar el incendio, evitando primero que se propagara a un local comercial cercano y, posteriormente, impidiendo que representara un riesgo para las personas que transitaban por la zona. Según se presume, el lugar no estaba en uso en el momento del incidente, y solo había algunas personas presentes, quienes aparentemente estaba guardando algunos materiales en el local.
Para las labores de extinción, se requirieron 20 agentes de la guardia permanente de David. El teniente coronel Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas, informó a TVN Noticias que no se registraron heridos ni víctimas fatales como resultado del incendio, aunque sí se produjeron pérdidas materiales.
El teniente Delgado señaló que las investigaciones ya han comenzado por parte del personal de la Oficina de Seguridad y la Dirección de Seguridad y Prevención de Incendios, así como el departamento de investigaciones encargado de determinar las causas del siniestro. Se han iniciado entrevistas con las personas que se encontraban cercanas al lugar al momento de estos hechos y los propietarios del local. Dichas investigaciones continúan este sábado 30 de marzo con el objetivo de determinar con precisión la causa del incidente.
“Las tuberías en este sector son de una data importante. Sin embargo, siempre en estas labores, es enviado un vehículo tipo tanquero de la estación central de David que da soporte al abastecimiento de agua para compensar la posible baja presión que exista producto de las horas del día. Sabemos que es un área que está bastante habitada y visitada en estos momentos por personas que van de la ciudad, lo que aumenta el uso del vital líquido. Pese a ello, se pudo dar soporte a las operaciones utilizando los vehículos tanqueros”, puntualizó Delgado sobre si la falta de agua en los hidrantes cercanos a la estructura complicó las labores de extinción del fuego.